Misión, Vision, Funciones y Organigrama

Images

Misión
Organizar y coordinar la agenda universitaria, entendida esta como el conjunto de actividades que coadyuvan al cumplimiento del plan de desarrollo institucional, tomando como principio de esta planeación las actividades planteadas desde la propia Rectoría a través de su titular; así como también, ser un órgano de comunicación, imagen y apoyo logístico para la institución.

Visión
Ser el principal órgano administrativo de la UABC que integre y coordine de manera eficaz todas las iniciativas institucionales para proyectar una imagen positiva de la universidad en el plano estatal, nacional e internacional, y fomente la identidad y el sentido de pertenencia en todos los miembros de la comunidad universitaria.

Funciones
I. Organizar y coordinar la agenda universitaria, entendida esta como un conjunto de actividades que coadyuvan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional, tomando como principio de esta planeación las actividades planteadas desde la propia Rectoría a través de su titular.

II. Recibir y dar trámite a toda solicitud de entrevista con el Rector, por parte de autoridades, funcionarios, empleados y alumnos universitarios; de representantes de los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales; de funcionarios de las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales, así como miembros de la sociedad en general.

III. Fungir como responsable de la unidad administrativa de la propia Secretaría, así como de los departamentos de Departamento de Comunicación, Departamento de Diseño, Departamento de Editorial, Departamento de Relaciones Públicas, así como el Sistema Universitario de Radio y Televisión Digital.

IV. Implementar acciones con el objeto de que todos los medios de comunicación citados en la fracción anterior, encaminen sus esfuerzos hacia la información, divulgación y difusión de las actividades universitarias.

V. Planear e implementar campañas que refuercen la imagen universitaria a través de la difusión por todos los medios posibles de sus fortalezas, como son los logros científicos de sus investigadores, la dedicación y espíritu de superación de sus académicos y el esfuerzo responsable de todos los trabajadores universitarios.

VI. Regular la organización de las ceremonias y actos de la Universidad, con la finalidad de lograr proyección de una imagen institucional uniforme de los mismos.

VII. Aplicar las formalidades y proveer los medios necesarios para llevar acabo las relaciones públicas institucionales.

Organigrama