Gimnasio Universitario UABC y Facultad de Deportes

Av. Calzada Universidad 14418 Mesa de Otay, C.P. 22500 Tijuana, B.C.

Mtro. Roberto Espinoza Gutiérrez

espinoza.roberto@uabc.edu.mx

Facultad de Deportes Tijuana
XVI Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte
/ Organizado por Facultad de Deportes Tijuana

Las actividades académicas a desarrollar durante el XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE y IV SIMPOSIO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN APLICADA A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE incluyen conferencias magistrales de profesionales altamente calificados a nivel internacional procedentes de Europa y América latina, quienes expondrán lo más avanzado en sus campos disciplinares. Además, profesionales destacados de la cultura física y académicos-investigadores impartirán talleres prácticos a pequeños grupos de congresistas, lo que hará de esta una experiencia académica sumamente cercana y enriquecedora.

Asimismo, a través de un pánel de expertos en cultura física, deporte y salud provenientes de Italia, España, Colombia, Cuba y México, se compartirá con los congresistas lo que actualmente se requiere para ser competente en estas importantes áreas de conocimientos, lo que permitirá identificar fortalezas y áreas de oportunidad para ser un mejor profesional en cualquier parte del mundo. Para fortalecer lo anterior se contará con un importante espacio donde se expondrán recientes investigaciones originales realizadas por estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales en las modalidades de exposición oral y cartel, lo que brinda un momento más donde el congresista puede incrementar sus conocimientos para incluir procedimientos científicos a su quehacer profesional.