Aula Magna "Mtro. Jorge Martínez Zepeda", Edificio 10-A del IIH-UABC

Calzada Universidad 14418, Parque Industrial Internacional Tijuana C.P. 22424

Mtro. Atahualpa Chávez Valencia

atasapainca29@gmail.com

CICLO DE CINE "Natalie Zemon Davis" Diálogos entre la Historia y el Cine.
/ Organizado por Instituto de Investigaciones Históricas

El Instituto de Investigaciones Históricas presenta:

Ciclo de Cine: "Natalie Zemon Davis" Diálogos entre la Historia y el Cine.

Proyección del documental "1968: La conexión americana", una producción de Carlos Mendoza. Expositora: Wendy Millan, alumna de la Maestría en Historia del IIH-UABC.

Primera proyección a cargo de Wendy Millán

El ciclo de cine surge a partir del interés de la comunidad estudiantil del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, como una forma de difundir y propiciar el acercamiento a la historia a través de los medios visuales, así como, generar espacios de discusión, debate y análisis crítico, entre el presentador y el público, de las narrativas proyectadas en los recursos cinematográficos.

Las temáticas de los recursos visuales -películas, cortometrajes, documentales, entrevistas, etc., serán diversas como los objetivos del presentador, sin embargo, en todas las sesiones el diálogo prioritario se establecerá entre el cine y la historia. Por lo tanto, las sesiones se conformarán de tres momentos: 1) Presentación del recurso visual, a través de un análisis inicial donde se resalte el contexto de producción, el contenido y guión narrativo que fomente el diálogo; 2) proyección de la película, cortometraje, documental, etc.; 3) al final de cada sesión se destinará un espacio para preguntas y respuestas, priorizando el debate y análisis crítico.

Las sesiones serán de acceso al público en general y se desarrollarán todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas, en el Aula Magna "Mtro. Jorge Martínez Zepeda", bajo la coordinación del M. H. José Atahualpa Chávez Valencia.

Solo por esta ocasión, el inicio del ciclo será este miércoles 3 de abril del presente año.