Antonio Gago Huguet

Dr. Honoris Causa
Antonio Gago Huguet

El Licenciado y Maestro en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) desde 1994.

Tiene más de 40 años de fructífera labor en el ámbito educativo, donde ha destacado en la fundación de instituciones educativas de distintos niveles, así como en la creación y consolidación de organismos dedicados a la Evaluación Educativa en nuestro país.

Es una persona ejemplar y visionario liderazgo en beneficio de la educación superior en México, desempeñándose como Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación Pública, Director General de Educación Superior de la SEP, Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CONPES), en la Comisión Nacional para la Planeación de la Educación Superior (CONAEVA), en los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), y como Secretario Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde actualmente se desempeña como asesor.

Posee una relevante producción académica en la publicación de libros, artículos, memorias en extenso que constituyen referentes obligados por su influencia en el diseño de programas educativos en nuestro país.

Ha hecho contribuciones al fortalecimiento educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, con la que ha mantenido una cercana relación desde la década de los años setentas, apoyando a la universidad desde los distintos cargos y funciones en los que se ha evaluado docente en opinión de los alumnos, su destacada participación en la creación y organización del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), y en la formación de académicos en el área de las Ciencias de la Educación.

Por su reconocida generosidad, calidad humana y entusiasmo, ejemplos y fuente de motivación e inspiración para la búsqueda de nuevos paradigmas y proyectos educativos en beneficio de nuestro país es digno del reconocimiento y del nombramiento Doctor Honoris Causa.